Los Nuevos Retos de la Automoción

Fecha: Jueves, 13 de Marzo de  2008
Horario: 9:15 a 14:15 horas
Lugar: Salón de Actos de  CREA, Edificio CREA, Avda. Ranillas Nº 20, 50018 ZARAGOZA
Asistencia libre (para profesionales e  investigadores)
 
Organizan
•  Instituto de  Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A)
•  Instituto Tecnológico de  Aragón (ITA)
•  Cátedra SAMCA (CPS-I3A)
•  Confederación de  Empresarios de Aragón (CREA)

Entidades colaboradoras
Gobierno  de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, y  Departamento de Industria, Comercio y Turismo; Universidad de Zaragoza;  Tecno Ebro, Cluster Automoción; CDTI; Fundación FITSA.  

Comité organizador: Francisco Buil  Gimeno, ITA (fbuil@ita.es); José María García  López, CREA (jmgarcia@crea.es); J.Javier Sánchez  Asín, I3A(jjsa@unizar.es).

Secretaría técnica: Marta Cubero Peralta, MRT Consultores (marketinf@mrtconsultores.es);
Beatriz del Rey Rivas, bdr events (bdr@bdr-events.com).

VER PROGRAMA

PRESENTACION

Desde su aparición como industria moderna hace más  de un siglo, la automoción ha sido uno de los sectores que más dinamismo ha  generado en el sistema global de la economía y que más cambios ha experimentado  en sus productos finales, muy en especial hoy día, como consecuencia de la  aceleración tecnológica de las dos últimas décadas. De hecho, en cada generación  se ha reinventado el concepto de automóvil: en cuanto a su equipamiento,  características técnicas, seguridad, etc., siempre en función de los cambios del  entorno tecnológico y social. Actualmente el proceso de convergencia de las  tecnologías de la información y la electrónica (vehiculos “inteligentes y  seguros”), los nuevos materiales, los nuevos procesos de fabricación global, las  ineludibles demandas de sostenibilidad y eficacia energética, más los nuevos  combustibles y formas de energía, configuran conjuntamente un reto formidable de  innovación que la industria de la automoción ha de afrontar en los próximos  lustros; de ahí saldrá el automóvil del futuro. En relación con nuestra región,  que tiene la automoción como sector central de su industria, es donde más hace  falta que se produzca la convergencia investigadora y empresarial que va a  marcar el poder alinearse o no con las regiones que conformarán la vanguardia  internacional del automóvil. Articular la I+D+i  de la automoción aragonesa  es realmente fundamental. 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather