Van Gogh realizó más de 900 cuadros y 1600 dibujos. Llegó a París en 1886 y dejó la ciudad en 1888. Este periodo marcó un punto de inflexión en su carrera artística, ya que comenzó a explorar nuevas técnicas expresionistas y nuevas formas de utilizar el color.
Subasta de la obra Escena callejera en Montmartre
Un cuadro desconocido de Van Gogh se vendió en una subasta por más de 15 millones de dólares, una cantidad récord para Francia, superando las estimaciones de 5,9 y 9,44 millones de dólares para el cuadro. El cuadro de Van Gogh "Escena callejera en Montmartre", desconocido para el público, es uno de los pocos cuadros que aún están en manos privadas y se vendió en una subasta por 13,1 millones de euros, unos 15.454.594 dólares.
La subasta tuvo lugar en la ciudad de París y se recibieron ofertas por teléfono o por Internet desde Nueva York, la capital francesa y Hong Kong. El cuadro había alcanzado un precio ligeramente superior de 14 millones de euros (más de 16 millones de dólares), pero se produjeron problemas con el sistema de pujas y la venta se canceló, según informó la casa de subastas Sotheby's.
Valor artístico de la obra
En cualquier caso, el cuadro se vendió finalmente por unos 13,1 millones de euros y forma parte de un récord del fallecido y famoso pintor Van Gogh en Francia. Supera la estimación inicial de Sotheby's de entre 5 y 8 millones de euros (equivalentes a 5,9 y 9,44 millones de dólares).
Este cuadro fue realizado en 1887 y ha permanecido en una familia francesa durante un siglo. Representa a un hombre y una mujer caminando por París cogidos del brazo y una valla con un molino de viento al fondo.